Currículum Mireia Faura: Locutora TV y Radio – Actriz de doblaje

/Currículum Mireia Faura: Locutora TV y Radio – Actriz de doblaje
Currículum Mireia Faura: Locutora TV y Radio – Actriz de doblaje2018-10-14T20:50:05+00:00

Nace en Cataluña en 1972, donde cursa estudios de Derecho (inacabados) y Artes Escénicas.

El Teatro Clásico y el comienzo como actriz de doblaje

A los 22 años se traslada a Madrid para estudiar Teatro Clásico. Su curiosidad por explorar otras áreas le lleva a la escuela de doblaje de Salvador Arias, donde se formará como actriz de doblaje durante 4 años.

Comienza a trabajar como locutora

Se bautiza en la profesión con una sustitución en el papel de la Sra. Puff en serie infantil Bob Esponja, mientras inicia su andadura profesional como locutora.

Su historia en la Radio

En RADIO empieza a colaborar de manera asidua en programa nocturno ” La otra Noche”, conducido por Juanma Ortega, en 40 principales, de ámbito nacional.

Mantiene esta colaboración cuando este mismo programa es conducido por Jesús Arrebola, realizando también tareas de producción.

Y poco a poco, paralelamente empieza a moverse en el ámbito publicitario, grabando cuñas para la Cadena Ser.

Poniendo voz a programas de Televisión

También colabora en Televisión poniendo voz en diferentes programas de CANAL+ (entre ellos “Plan B” y “Gente Plus”), ANIMAX (programa “In the Qube”) y ANTENA 3 (programa “Tal cual Exprés”).

 Experiencia en Televisión como locutora

Como locutora publicitaria, para TV, graba para diferentes marcas de ámbito nacional, como Coca-cola, Adeslas, Euromillones, Pavofrío, Fundación Atl. Madrid, Lilly, Pullmantur, BMW, Opel, El Corte Inglés, Ikea….

 Documentales para Archivos de TVE

Además por su voz media- grave es requerida por el área de Documentales de TVE2 para poner voz en off en los documentales del programa “Archivos”.

Y también documentales para productoras

Por medio de diferentes productoras trabaja en un sinfín de documentales emitidos por diversos canales, como Odisea, Discovery

Desde inicios del 2018, colabora en realities para el canal NETFLIX ( “Inside the world’s toughest prisions”, “Cooking on high”, “Dark Tourist”…).

Entre sus trabajos también hay que destacar que ha sido la voz catalana de Telefónica y Movistar durante más de 15 años, y ha llevado a cabo un sin fin de videos corporativos y cursos e-learning para empresas como Iberdrola y Gas natural.

Desde 2013, y tras prepararse, ha profundizado en la enseñanza, dando clases particulares a todos aquellos que han querido mejorar no sólo su voz para un uso diario, sino para los que han querido utilizarla con fines terapéuticos y como una herramienta de crecimiento personal…para re-encontrarse con su “sonido del alma”.